La iniciativa impulsada por FOSIS entregó herramientas a 15 grupos familiares para potenciar habilidades y con ello mejorar su calidad de vida
En la viña Raíz de Fuego, en la comuna de Lolo, un total quince familias protagonizaron el cierre del programa “Fortalecimiento Trabajo Comunitario” impulsado por Fosis O’Higgins.
El programa tiene como objetivo desarrollar y mejorar las habilidades para la vida en los hogares que pertenecen al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, a partir de las cuales podrán tener más posibilidades de superar su situación de pobreza y vulnerabilidad. Este trabajo se realiza mediante la estrategia del diseño de planes de trabajo con un grupo de hogares pertenecientes a un territorio determinado.
María González Muñoz, beneficiada con la iniciativa comentó que “el participar nos ha servido como familia y como grupo para fortalecer nuestros lazos familiares, comunitarios y sociales. Fue un crecimiento enorme como familia que nos lleva a seguir con mucha fe y esperanza, y creyendo en los programas que realiza Fosis”.
El director regional de Fosis, David Mella, señaló que “estamos muy contentos, porque estas son las iniciativas que desde el gobierno del Presidente Gabriel Boric queremos potenciar, ya que sabemos que para salir adelante, para mejorar la calidad de vida de las persona es un trabajo en conjunto, en este caso con la sociedad civil, como es en este oportunidad, con la municipalidad de Lolol”.
En tanto, el alcalde de Lolol, José Román Chávez, indicó que “poder compartir con los vecinos y conocer su experiencia es muy gratificante para nosotros. Lo importante es llevar el apoyo directo a las familias que más lo necesitan”.