Iniciativa cuenta con más de 2 mil cupos para las 33 comunas de la región. Postulaciones están abiertas hasta el 7 de octubre
Con operativos en distintas comunas de la Región de O’Higgins y, refuerzos en su atención presencial, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, está desarrollando el proceso de postulación al programa Emprendamos, línea Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, que financia el Gobierno Regional y que abrió dos mil 100 nuevos cupos en este territorio.
Las postulaciones se iniciaron el pasado 21 de septiembre y se extenderán hasta el 7 de octubre. Los canales de postulación son: www.fosis.gob.cl, con clave única; y las 33 municipalidades de O’Higgins. También se han estado realizado, en coordinación con el Gobierno Regional, operativos de postulación en distintos puntos de la Región, de tal manera de facilitar el proceso a aquellas personas que tienen más dificultades para acercarse a los municipios o bien, presentan brechas digitales y no pueden postular en la página web.
De esta manera, los equipos de profesionales estuvieron los últimos días en Bucalemu, comuna de Paredones; Rinconada de Parral, en Coltauco; Población Costa del Sol, en Rancagua; Población Santa Teresa en Machalí; Plaza de San Fernando; a Placilla; Pichilemu; Rinconada de Alcones, en Marchigüe, para realizar dichos operativos, los que continuarán esta semana.
El programa Emprendamos entrega a sus participantes capacitación, asesoría técnica y 500 mil pesos para la adquisición de insumos y herramientas de trabajo.
Los requisitos generales son ser mayor de 18 años, cédula de identidad vigente, estar en el 60 por ciento del Registro Social de Hogares y residir en la región.
El Director Regional del FOSIS, David Mella Banda, hizo un llamado a quienes cumplen con los requisitos a postular este programa de emprendimiento.
“Con la colaboración del Gobierno Regional, encabezado por el Gobernador Pablo Silva Amaya; y el Consejo Regional, como institución logramos apalancar recursos por más de dos mil millones de pesos para ofrecer la oportunidad de emprender a dos mil cien personas en la Región. Sabemos que la pandemia generó que muchas familias se empobrecieran al perder sus empleos o sus fuentes de ingresos y requieren del apoyo del Estado, por eso, hemos impulsado este programa que, además, viene a contribuir con la reactivación económica de los territorios”, señaló el Director.
David Mella agregó que “decidimos implementar estos operativos de postulación para acercar el Estado a las personas y así, en un esfuerzo conjunto con el Gobierno Regional, nos hemos desplegado por la Región para facilitar este proceso que, sabemos, va a ser muy exitoso”.