Intendente Juan Masferrer explicó que los recursos son parte del Plan Maestro de Conectividad Regional Uniendo O’Higgins, el que irá en beneficio de 21 comunas de las provincias de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro
Más de 6.300 millones de pesos se invertirán en caminos básicos en la región de O’Higgins este año 2019. Así lo anunció el Intendente Juan Manuel Masferrer, para quien con esta inyección de recursos, se está dando cumplimiento al mandato del Presidente Sebastián Piñera de mejorar la conectividad de la región y, con ello, la calidad de vida de las personas al mejorar sus desplazamientos y la seguridad de los mismos.
Del total de la inversión, $3.600 millones serán invertidos por el Gobierno Regional vía FNDR, y los $2.700 millones restantes serán un aporte del Ministerio de Obras Públicas (MOP). El proceso de licitación se iniciará este 27 de diciembre.
El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “con esta inversión vamos a mejorar la calidad de vida de las personas al mejorar sus desplazamientos, cumpliendo el mandato del Presidente Sebastián Piñera respecto a conectar la región y, principalmente, conectar a las personas”, expresó.
“Construir y mejorar caminos significa unir a las comunas –continuó Masferrer- y este 27 de diciembre iniciamos la licitación por más de 6.300 millones de pesos, inversión que es también parte del Plan Uniendo O’Higgins (…) La conectividad no solo son grandes proyectos, sino que también tiene que ver con unir a toda la región de O’Higgins, y en eso los caminos rurales cobran también un rol muy importante”, indicó Masferrer.
Finalmente, la autoridad gubernamental agradeció “el apoyo y aporte del Consejo Regional (CORE) y de cada uno de sus integrantes al aprobar los recursos, donde han dejado de lado las legítimas diferencias políticas que podamos tener, y han puesto primero el beneficio de las familias de la región (…) El Presidente ha sido muy claro en que Chile lo hacemos todos, y esta inversión de recursos es un reflejo de ello”, sentenció.
Las comunas beneficiadas son Coltauco, Las Cabras, Graneros, Rancagua, Requínoa, San Vicente, Rengo, Quinta Tilcoco, Coltauco, Chépica, Lolol, Nancagua, Chimbarongo, Placilla, Pumanque, Santa Cruz, Paredones, La Estrella, Litueche, Navidad y Pichilemu. El detalle de inversión por provincias es: Cachapoal $ 1.897.770 millones, Colchagua $ 1.710.146 millones, y Cardenal Caro de 2.757.807 millones de pesos.