La convocatoria está abierta hasta el 20 de marzo. El llamado busca contribuir a un desarrollo social y económico inclusivo y sostenible de la región. Los equipos postulantes deben ser de la región y tener una idea o tecnología innovadora aplicable a adaptación de cultivos al cambio climático, gestión del recurso hídrico o economía circular, entre otros
La plataforma de formación, desarrollo y conexión Yakana busca a emprendedores de la sexta región para desarrollar ideas innovadoras que den respuesta a los desafíos socio-productivos locales y contribuyan a un desarrollo social y económico inclusivo y sostenible en la Región de O`Higgins. La convocatoria está abierta hasta el 20 de marzo en yakana.io
La iniciativa es liderada por Grupo Zenit, con la colaboración de AIEP y el cofinanciamiento de Corfo, y ofrece gratuitamente sesiones de entrenamiento a 40 equipos de emprendedores con el objetivo de apoyarlos a crear sus negocios. Esto se logra a través de un proceso formativo de 3 meses bajo la metodología de descubrimiento de cliente y de la entrega de contenidos clave para el desarrollo de negocios y formación de emprendimientos, considerando tanto formación presencial por medio de talleres, seminarios y charlas, como formación a distancia y también a través de videos.
Durante todo el programa, los participantes recibirán acompañamiento estratégico de mentores y expertos, al tiempo que se propiciarán espacios de encuentro con otros emprendedores, empresas, instituciones de educación superior y proveedores de servicio relevantes dentro de la Región de O`Higgins.
Fernando Venegas, socio fundador de Grupo Zenit, creador de Yakana, señala que “Con Yakana buscamos fortalecer los ecosistemas de innovación y emprendimiento regionales, mediante una plataforma que promueva la creación de nuevas empresas innovadoras y tecnológicas que sean capaces de crear empleos y contribuir al desarrollo regional con enfoque sostenible”.
El ejecutivo resalta además que “En O´Higgins nos enfocamos en emprendedores que busquen responder a los principales desafíos de la región, tales como diversificación y adaptación de cultivos al cambio climático, gestión eficiente de recursos hídricos o economía circular, entre otros. Próximamente también abriremos programas similares en las regiones de Maule y Tarapacá, ya que nuestra idea es replicar Yakana en todas las regiones del país”.