Equipamiento permitirá beneficiar a cerca de 7 mil vecinos que se atienden en el centro de salud. La iniciativa se suma al plan de sanitización de espacios públicos y domicilios que el municipio implementó, en conjunto con la compañía minera
Como parte del Plan de Apoyo al Sistema de Salud Regional de Tarapacá y reforzando su compromiso con la comuna de Pica, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi está entregando equipamiento médico al Centro de Salud Familiar de dicha localidad, con el objetivo de fortalecer su capacidad de atención primaria.
Se trata de una donación de más de 3 mil artículos de apoyo, tales como termómetros infrarrojos, cánulas, resucitadores, sondas de aspiración, un monitor multiparámetro, brazaletes para toma de presión, cajas de curaciones, guantes, suero fisiológico, fonendoscopios, camas clínicas, carro de paro, sábanas, entre otros. Este beneficio impacta directamente a los cerca de 7 mil vecinos y vecinas que se atienden en el establecimiento de salud.
Gaetano Manniello, Gerente de Relacionamiento del Entorno de Collahuasi, aseguró que “estamos apoyando a nuestra comuna de Pica desde el inicio de la emergencia, colaborando con sus autoridades locales y sanitarias para ir en directo beneficio de los vecinos y vecinas. Queremos contribuir a que Tarapacá esté mejor preparada para enfrentar la pandemia y este apoyo en equipamiento va justamente en esa línea, permitiéndonos contribuir a robustecer la capacidad de respuesta de la atención primaria de Pica”.
Por su parte, el alcalde de Pica, Iván Infante, indicó que “hago un especial reconocimiento a la labor conjunta que estamos realizado con la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi. Nuestros vecinos han sido testigos de la enorme tarea que emprendimos para sanitizar nuestras calles y todos los espacios públicos. Es un trabajo de gran envergadura, que tiene un alto costo y que para cualquier municipio no es fácil de abordar. Quisiera expresar mi gratitud hacia Collahuasi, porque se ha sumado a nuestra tarea de asegurar la salud de nuestros vecinos, apoyando ahora con esta donación al CESFAM de la comuna”.