Instrumentos de la corporación estatal incentivan y apoyan a emprendedores que se atrevan a innovar
Hasta el 30 de agosto, empresas de todos los tamaños que quieran innovar podrán postular a la 2da Convocatoria 2019 de los programas de Innovación de Corfo, los cuales se orientan a potenciar y entregar incentivos a las pymes que se atrevan a innovar en la Región de Tarapacá.
La información la entregó el director regional de Corfo, César Villanueva Vega, quien enfatizó que “esta es una gran oportunidad para los emprendedores e innovadores de Tarapacá, especialmente aquellos que propongan nuevos modelos, sustentables y tecnológicos”.
La autoridad precisó que “con estos programas queremos incentivar y apoyar a las empresas regionales a que se atrevan e innoven con alto valor agregado y así, aportar juntos en el desafío de hacer más competitiva nuestra economía”.
Las líneas disponibles son “Súmate a Innovar”, “Innova Región”, “Crea y Valida” y “Bienes Públicos – Adaptación al cambio climático”. A estos instrumentos podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile y/o personas naturales, mayores de 18 años que cuenten con iniciación de actividades en un giro empresarial. Podrán ser empresas de todos los tamaños y sin requisitos de antigüedad. Además, en esta convocatoria Corfo entregará un 10% más de financiamiento (más recursos) para aquellos proyectos que una vez seleccionados, demuestren ser liderados por mujeres.
Programas
Súmate a Innovar: Está enfocado en empresas que nunca han innovado y quieran atreverse a dar el salto. Esta línea apoya con hasta $10 millones para que se vinculen con expertos y así sus problemáticas o desafíos. Postula aquí
Innova Región: Entrega apoyo a innovaciones que tengan al menos un impacto regional. Son hasta $50 millones –en dos etapas- para que se pueda desarrollar desde un prototipo (versión temprana de la innovación que se transformará en un producto/servicio) hasta la validación comercial de ésta (primeros usuarios/clientes).
Crea y Valida: Este programa financia desde la creación hasta la validación de innovaciones que tengan impacto nacional. Son hasta $150 millones de apoyo por parte de Corfo (en dos etapas), dependiendo del grado de complejidad y desafíos tecnológicos a abordar.
En este llamado, también se incluye “Bienes Públicos – Adaptación Cambio Climático”, que es un programa que apoya el desarrollo de proyectos que permitan generar condiciones habilitantes en conocimiento, infraestructura y capital humano para construir un país más resiliente.