Iniciativa es ejecutada por la Universidad Católica a través de ColabUC con apoyo de Corfo y el auspicio de Hub Tarapacá, Zofri S.A., ITI, Asociación de Industriales de Iquique, Tarapacá Labs y “Mujeres Non Stop”
El taller “Identificando oportunidades innovadoras” formó parte de la segunda etapa del proyecto “Intraemprendedores” que beneficia a tres regiones del país: Tarapacá, Metropolitana y Biobío, cuyo objetivo es generar comunidad y vincular a los agentes de cambio alrededor de todo el país. La iniciativa es ejecutada por la Universidad Católica a través de ColabUC con apoyo de Corfo y el auspicio de Hub Tarapacá, Zofri S.A., ITI, Asociación de Industriales de Iquique, Tarapacá Labs y “Mujeres Non Stop”.
En el encuentro participaron profesionales de distintas empresas e instituciones regionales, los cuales mediante una metodología práctica propusieron soluciones innovadoras alineadas con el propósito de la organización y los desafíos actuales, tanto en la zona como a nivel nacional.
María Elena Ramdohr, coordinadora de “Intraemprendedores Chile”, explicó que esta instancia apunta a la creación y consolidación de un ecosistema chileno de intraemprendimiento. “Esta comunidad busca unir la creatividad, motivación, fuerzas y experiencias de una diversidad de miradas. La colaboración de estos actores permitiría amplificar el impacto de los emprendimientos organizacionales, logrando así acelerar los cambios a nivel país, para llegar a un desarrollo más sostenible”, explicó.
Evadil Ayala, director de Tarapacá Labs, destacó que la Región de Tarapacá sea considerada como representante del norte de Chile en este proyecto, indicando que “eso significa que estamos haciendo las cosas bien en materia de innovación. Tanto universidades, como organizaciones privadas y públicas, estamos trabajando en un mismo sentido, y eso es reconocido desde el nivel central, en donde nos han elegido como referentes en materia de innovación y emprendimiento”.
Entre las actividades programadas por “Intraemprendedores” figuran un seminario de charlas inspiradoras, en donde los participantes comparten su experiencia e inspiran a los agentes de cambio locales; meetups regionales, que son espacios de encuentro para intraemprendedores que buscan generar redes en torno a propósitos y dolores comunes; y talleres de habilidades intraemprendedoras para formar con habilidades validadas internacionalmente.