Con ello, la empresa se convierte en la primera de la región en suscribir un acuerdo de este tipo con el banco de alimentos, donde la corporación se compromete a administrar, manipular, almacenar y distribuir los víveres
Agrosuper hará entrega de productos congelados que se encuentran en perfectas condiciones de conservación, calidad e higiene, pero cuya comercialización se ha vuelto inviable, para que sean distribuidos por Red de Alimentos en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule y Biobío, beneficiando a más de 200 mil personas, la mayor parte en condiciones de vulnerabilidad.
Red de Alimentos es una organización privada que implementó hace ocho años el primer banco de alimentos de Chile, cuya labor se centra en el “rescate” de productos aptos para el uso y consumo humano, evitando así que se desechen, los que luego distribuye a hogares de niños y ancianos, comedores para personas en situación de calle y talleres de reinserción laboral, entre otros.
Respecto a ello, María Eugenia Torres, gerente general de Red de Alimento, indicó que “llevamos ocho años operando con el aporte de más de 90 empresas y contar con Agrosuper es un hito por el tipo de productos que tiene, pues nos permitirá mejorar el mix nutricional que le entregamos a nuestros beneficiarios”.
Por su parte, el gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Agrosuper, Rafael Prieto, comentó que “ésta es una obra maravillosa y no podemos estar ajenos a una corporación que está ayudando a miles de personas. Estamos muy orgullosos y contentos de habernos transformado en socios de Red de Alimentos”.