De esta forma está dando cumplimiento al compromiso de la empresa con el objetivo de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas sobre Energía, el cual tiene por finalidad el garantizar el acceso a una energía asequible, confiable, sostenible y moderna para todos
Schneider Electric está cumpliendo su compromiso de ayudar a reducir la pobreza energética y proporcionar acceso universal a energía respetuosa con el medio ambiente, al establecer una asociación por cuatro años con Sustainable Energy for All (SEforALL), una organización global sin fines de lucro.
El acuerdo de acelerar el progreso hacia el Objetivo 7 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas sobre la energía, se basa en que la agenda de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas establece 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en 2030 para eliminar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la paz y la prosperidad para todos en todas partes.
Cabe destacar que el objetivo 7 es “garantizar el acceso a una energía asequible, confiable, sostenible y moderna para todos” como prerrequisito para la educación infantil, la calidad de vida, el desarrollo económico y los sistemas eficaces de atención de salud.
Mientras mil millones de habitantes seguirán dependiendo de formas de energía peligrosas o “sucias” para 2030 en los escenarios actuales, el ODS 7 busca cerrar esta brecha para alcanzar el acceso universal. El ODS 7 también apunta a mejorar significativamente la eficiencia energética y garantizar el uso generalizado de la energía renovable en la combinación energética global.
Respecto al acuerdo, el presidente y CEO de Schneider Electric, Jean-Pascal Tricoire, comentó: que “todos tenemos la responsabilidad de hacer que el acceso a la energía sea un derecho humano inalienable y reducir la brecha energética que continúa minando la calidad de vida de una gran parte de la población. Como empresa responsable, Schneider Electric tiene el deber de ayudar a alcanzar este objetivo, lo que requerirá un esfuerzo colectivo, dada su importancia crítica y los complejos desafíos involucrados”.
Por su parte, Rachel Kyte, CEO y Representante Especial del Secretario General de la ONU para Sustainable Energy, indicó que “el liderazgo empresarial en la entrega de una transición energética que no deja a nadie atrás, es fundamental. Esta alianza apoyará nuestro trabajo en la creación de un sistema de energía eficiente, igual y resistente que pueda ofrecer energía limpia, asequible y confiable para todos. Al unirse a la red de asociaciones de Sustainable Energy for All, Schneider Electric lleva su liderazgo a un movimiento que se centra en ir más allá, más rápido y juntos, para cerrar la brecha de acceso a la energía”.
A través de esta asociación, Schneider Electric se une a compañías como Enel, Iberdrola y Philips Lighting, así como a organizaciones que incluyen la Fundación de las Naciones Unidas y la Asociación Global de Iluminación no conectada a la red (GOGLA). Como socio, Schneider Electric se compromete a ayudar a desarrollar e implementar efectivamente cuatro programas: “Building Efficiency Accelerator”, “Industrial Energy Efficiency Accelerator”, “People-Centered Accelerator” y el próximo “Electrification Accelerator”, asegurando que los recursos correctos estén disponibles.
Schneider Electric ya ha asignado ejecutivos para dirigir cada uno de los cuatro programas. Para respaldar este trabajo, el Grupo tendrá acceso a los recursos de SEforALL, como sus mapas de calor, una herramienta que ayuda a enfocar los recursos para lograr el máximo impacto en el acceso a la energía, la eficiencia energética y las energías renovables. Los mapas muestran el progreso global en energía sostenible basado en información de una variedad de fuentes, incluyendo más de 80 indicadores (el tipo de energía utilizada, la calidad de las redes eléctricas, los proveedores de energía, etc.).
Esta alianza con SEforALL refuerza el compromiso de Schneider Electric de proporcionar acceso universal a energía segura, confiable, eficiente y sostenible, en línea con su estrategia de sostenibilidad.