Representante por las regiones del Ñuble y Biobío pidió al Presidente Piñera que “póngase la mano en el corazón: los niños primero, dijo en algún minuto; bueno, eso requiere medidas concretas”
“La situación de la pandemia cada día es más dramática. A los errores del Gobierno en la contabilización del número de personas fallecidas, se suma el hecho que no quieren asumir que esta situación es realmente delicada y que hay muchas consecuencias colaterales, no sólo los contagiados y los fallecidos”, así lo manifestó el parlamentario por el PPD, Felipe Harboe.
En dicho contexto, agregó además que “hay miles de mujeres que no tienen con quién dejar a sus niños y niñas y eso es un problema. Por eso le pedimos, formalmente, al Presidente de la República, Sebastián Piñera, que el Gobierno patrocine el proyecto del postnatal de emergencia, que va en directo beneficio de miles niños y niñas que no tienen ninguna culpa, pero que en momentos graves como el que estamos viviendo, requieren de un apoyo adicional”.
Finalmente, el representante por la región de Ñuble y Biobío, le hizo un dramático llamado al Presidente Piñera, señalando que “póngase la mano en el corazón: los niños primero, dijo en algún minuto; bueno, eso requiere medidas concretas. Por eso, el llamado es a patrocinar el proyecto del post natal de emergencia , para que beneficie no sólo a las mujeres sino particularmente a niños y niñas en época de pandemia”.