Junto con lamentar el fallecimiento de una persona en el contexto de la movilización, también hizo un llamado, tanto al Gobierno como al gremio de los camioneros, a que depongan de una vez la paralización
“Quiero lamentar la situación por el fallecimiento de una persona en el marco del paro de los camioneros”, así lo manifestó el parlamentario por las regiones de Ñuble y Biobío y miembro de la comisión de Seguridad Pública del Senado, advirtiendo además que “creo que esta es una señal más que esta situación está completamente fuera de control”.
Asimismo, nuevamente emplazó al Presidente de la República para que “instruya a sus ministros para que, de una vez por todas, ejerzan las acciones que tienen que hacer para terminar con este paro”, aludiendo a los problemas de bloqueos de carreteras, agresiones a camiones que no adhieren al paro y espectáculos de noche que son lamentables.
El parlamentario también tuvo palabras hacia el gremio de los camioneros manifestando que: “Hemos entendido el mensaje, que hay que adoptar más medidas de seguridad y eso tiene que hacerlo el Gobierno y las fuerzas policiales. Pero le pedimos también, que depongan inmediatamente el paro que está causando desabastecimiento, están impidiendo que vehículos de emergencias lleguen a los lugares para atender a las personas y, adicionalmente, están generando un grave trauma a la ciudadanía. No es la forma de reivindicar lo que están pidiendo” concluyó.