Los emprendedores que resulten seleccionados obtendrán, entre otros beneficios, un fondo de 25 millones de pesos de libre disposición, espacio de trabajo y la participación en un proceso de aceleración para hacer crecer su negocio
Start-Up Chile, programa de Corfo, abre hoy un nuevo proceso de postulación para el fondo Seed y que financia con 25 millones de pesos a los proyectos que propongan soluciones innovadoras y tecnológicas que impulsen la matriz económica y social, con especial foco en la contención de la propagación del COVID-19. Esto a raíz de la emergencia sanitaria que afecta hoy al mundo.
“Invitamos a todos los emprendedores de Chile y del mundo, a participar de esta nueva convocatoria de Seed, donde buscamos tecnologías e innovaciones para impulsar nuestra matriz económica y social desde todos los ámbitos. En esta oportunidad, nos interesa de sobremanera poner foco en las soluciones que ayuden a contener y/o detener la propagación del Coronavirus y también soluciones que nos permitan enfrentar de mejor manera todas las exigencias de la vida cotidiana actual en este periodo de aislamiento que está afectando a todas las economías del mundo, a miles de personas y sus empleos. Es un desafío para todos los emprendedores responder con creatividad, innovación y tecnología, a los desafíos que la sociedad nos demanda hoy”, señala Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo.
Desde la mirada regional, Carlos Claro, director ejecutivo (S) del Comité Corfo Antofagasta, declaró que “nuestra Corporación siempre ha estado frente a grandes retos nacionales y, en la situación actual de esta emergencia sanitaria, nuevamente ponemos a disposición nuestros instrumentos. El programa Start-Up Seed invita a emprendedores y emprendedoras regionales a presentar propuestas innovadoras que permitan afrontar de una manera eficaz los desafíos que esta pandemia nos plantea. La invitación está hecha, para que, desde nuestra región, hagamos un aporte a la solución y/o aplacamiento de los efectos que esta contingencia nos propone”.
La convocatoria busca iniciativas con menos de 3 años de desarrollo y de cualquier país, los que podrán postular para ser parte de una de las comunidades de emprendimiento más grande del mundo. También exige que el equipo base sea 100% dedicado al proyecto, y que cuenten con un producto funcional y en validación temprana. Además, es necesario que tenga una mirada global y con una estrategia clara de expansión.
El programa de aceleración al que podrán acceder tiene una duración de 6 meses, periodo en el cual los participantes podrán compartir con otras empresas de más de 80 países. Los negocios seleccionados recibirán un fondo libre de participación y un proceso completo de aceleración, que incluye mentorías y entrenamientos de pitch y workshops, entre otras actividades. Uno de los puntos clave del programa, es que todos los extranjeros, además, recibirán una visa de trabajo por un año, para que puedan hacer crecer su negocio desde nuestro país.
Para postular, los interesados deben ingresar al sitio web de Start-Up Chile, donde encontrarán las bases e instrucciones para postular.
Información para los emprendedores
Los proyectos serán revisados por expertos en innovación, inversionistas y emprendedores, además de un Subcomité de Emprendimiento en Corfo. Los resultados de esta postulación serán publicados el viernes 29 de mayo.