Plataforma digital de BSponsor concentra publicaciones de vacantes laborales en empresas, con cargos a los que, exclusivamente, pueden postular personas en todo tipo de situaciones de discapacidad
Con foco en impulsar la inclusión, la plataforma BSponsor, líder en soluciones innovadoras para medir el impacto social de las organizaciones a través de la inteligencia artificial, ha desarrollado la plataforma: “Inclusive Jobs”, dedicada exclusivamente para personas con situación de discapacidad. La iniciativa, busca impulsar las oportunidades para quienes se encuentran en este tipo de condiciones, así como también ayudando a que las empresas con el cumplimiento de la Ley de Inclusión laboral en Chile.
“Esto nace de una necesidad que detectamos por parte de la comunidad empresarial. Nos dimos cuenta que uno de nuestros clientes en BSponsor, se había auto impuesto objetivos ambiciosos en el área de inclusión laboral, pero enfrentaban el desafío de encontrar talento diverso y adecuado. Dada nuestra experiencia al haber conformado un buen ecosistema inclusivo, con fundaciones y ONG, sumado a una alta capacidad tecnológica, nos propusimos ofrecer una solución integral para dar respuesta a estos requerimientos”, comenta José Luis Tapia, CEO de BSponsor.
La plataforma Inclusive Jobs simplifica el proceso de reclutamiento tanto para empresas como para personas con discapacidad. Las compañías comprometidas con la inclusión pueden publicar vacantes exclusivas para personas en esta situación, asegurando un entorno laboral adaptado y propicio para el desarrollo profesional de todos sus empleados; mientras que, las personas con discapacidad pueden inscribirse en el sitio web de BSponsor y recibir ofertas de trabajo que se ajusten a sus necesidades y habilidades.
Compromiso con la inclusión a nivel Latam
Si bien, la plataforma se lanzaría durante marzo, ya han asegurado la participación de varias empresas importantes de Chile, las cuales irán incorporando vacantes de forma gradual entre marzo y abril, tanto para cargos ejecutivos, administrativos y operativos. Por esta razón, según remarcan desde la startup, es muy importante que las personas en esta situación de discapacidad se inscriban para recibir prioritariamente estas ofertas de trabajo.
“Muchas empresas tienen problemas para cumplir la ley 20.015 y nuestra plataforma ayuda a que puedan hacerlo de forma más efectiva. Eso sí, la única forma de que esta solución sea consistente en el tiempo, es que la discapacidad no sea tema, y para eso, es importante que las organizaciones aboguen por la creación de entornos laborales inclusivos, adaptados para todo tipo de discapacidades, con el fin de generar un flujo abundante de colaboradores en esta condición”, comenta José Luis Tapia.
BSponsor es actualmente la única plataforma tecnológica dedicada exclusivamente a dar trabajo a personas con situación de discapacidad. En el corto plazo planean que esto también pueda escalar a otros países de Latinoamérica. “Contamos con toda la tecnología necesaria para que Inclusive Jobs pueda tener presencia en otras naciones, por lo que estamos trabajando en las adaptaciones de las regulaciones y necesidades específicas de cada país”, cierra el CEO de la startup.