Durante la jornada, donde se reunió con parte de los 434 estudiantes de las 13 carreras de la institución estatal, visitó las dependencias, que podrán recibir a tres mil jóvenes
De los 435 jóvenes que estudian en la Universidad de O’Higgins, el 70% cuenta con gratuidad y el 89% con beneficios del Estado. “Ellos tienen una tremenda confianza en esta institución y están muy comprometidos de ser parte de la primera generación de la Universidad de O’Higgins. Ellos están construyendo este proyecto’’, afirmó la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, durante una visita a las nuevas obras en construcción del Campus Rancagua de la Universidad de O’Higgins
La autoridad del Mineduc visitó las obrastras reunirse con estudiantes de la institución en compañía del rectorRafael Correa, y del seremi de Educación, Hernán Castro.
En el recorrido de las obras de remodelación del edificio principal del Campus Rancagua, pudo constatar que éste contará con 20 mil m2 y tendrá una capacidad para 3 mil estudiantes. En ese espacio se instalará el Instituto de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, en el que se desarrollarán las carreras de Agronomía y Medicina Veterinaria.
“La verdad es que es bastante impresionante cómo han ido avanzando las obras, hemos tenido la posibilidad de recorrer el edificio que debiese estar listo para marzo en el que los estudiantes van a poder disfrutar de esta infraestructura que es realmente importante. Este ha sido un proceso histórico en nuestro país, ya que después de siete décadas se crean instituciones de educación superior estatales, y esto gracias la Reforma Educacional de la Presidenta Bachelet’’, afirmó Valentina Quiroga.