Mediante el financiamiento del Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de O’Higgins
Cuando hay inversión en salud pública se nota y da frutos, y un ejemplo de ello es la región de O’Higgins, donde gracias a un convenio de programación firmado entre el Minsal y el Gobierno Regional, se están invirtiendo más de 321 mil millones de pesos en infraestructura, nuevas ambulancias y la construcción de cesfam y hospitales, sumándose a estos recursos los del programa “Mi pabellón se Pone a Punto”.
En este marco, llegó el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo, hasta la comuna de Rengo, donde no solo inauguró el nuevo SAR Rienzi Valencia, obra financiada por el Ministerio de Salud con una inversión superior a los $1400 millones, sino que también entregó junto a la gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, equipamientos clínicos al recinto de Salud a través de la iniciativa “Mi pabellón se Pone a Punto”, que forma parte del programa de gobierno de Piñera.
Al respecto, el Subsecretario Castillo destacó que “el SAR se viene a integrar y complementar con el servicio de urgencia del Hospital de Rengo. Esto va a permitir aumentar la capacidad de atención a los usuarios de Rengo e impedir que este hospital tenga alguna dificultad en cuanto a los tiempos de espera”, agregando además que cubrirá la demanda de pacientes categorizados como C3 (Condición de Mediana Complejidad, ejemplo: crisis hipertensivas -alza/baja de presión arterial- y contusiones múltiples) y C4 (No Urgente / Baja complejidad, ejemplo: cuadros gastrointestinales y/o respiratorios simples).
Sobre la entrega de equipamiento, el Subsecretario indicó que “con esta tecnología el Hospital y sus equipos quirúrgicos, seguirán contribuyendo a la mejoría y reducción de las listas de espera quirúrgica, especialmente traumatológica”.
Durante la actividad, el Alcalde de Rengo, Carlos Soto, señaló que “esta inversión de un poco más de 400 millones en equipamiento y una ambulancia para el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez, es un aporte al mejoramiento de la calidad del trabajo que realizan los funcionarios y los vecinos de la comuna, que ven como poco a poco vamos acercándonos al cumplimiento del plan maestro de salud y nos llena de orgullo”.
Finalmente, la Gobernadora de Cachapoal, destacó que “Mi pabellón se pone a punto, tiene por objeto otorgar la implementación tecnológica necesaria para los pabellones de los Hospitales a nivel nacional, en beneficio de los usuarios. Al respecto, el Gobierno Regional firmó un convenio de programación con el Minsal, otorgando la infraestructura necesaria y acá llegó una de las 23 ambulancias, que viene a saldar la deuda histórica que teníamos como región de O’Higgins”.