En el marco del programa “Fortalecimiento de Barrios Comerciales”, iniciativa de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento que ejecuta Sercotec en la región de Antofagasta
Con el objetivo de fortalecer la organización de manera interna y externa, los empresarios de la asociación gremial del barrio comercial Prat de Taltal, en la región de Antofagasta, participaron de una serie de talleres enfocados en la cohesión y el desarrollo empresarial con la finalidad de mejorar sus habilidades de comunicación, trabajo en equipo, calidad de vida laboral y liderazgo.
En la actualidad, contar con estas herramientas es fundamental para medir el éxito de una organización. Comunicarse asertivamente, liderar proyectos y resolver problemas de manera creativa. Permiten a las agrupaciones funcionar de manera óptima, por lo tanto, estos encuentros permitirán a los locatarios del barrio diferenciarse de sus pares, a fin de contribuir proactiva y constructivamente al desarrollo del sector y sus negocios.
Al respecto, la presidenta de la agrupación y dueña de la boutique “Aninat”, Gloria Inostroza, dijo que, “estas instancias son muy beneficiosas, no sólo para la agrupación sino para uno como persona natural, puesto que nos permitirán mejorar nuestros negocios, y la manera de relacionarnos con los trabajadores y clientes. Por lo tanto agradecemos a Sercotec por darnos este tipo de oportunidades”.
Esta actividad se enmarca en el ámbito de modelo de gestión del gremio y busca dar respuesta al eje estratégico de la asociatividad, la cual corresponde a uno de los objetivos de la segunda etapa del programa “Fortalecimiento de Barrios Comerciales”, iniciativa de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, ejecutada por Sercotec.