Con el objetivo de descontaminar las playas y aportar con el medio ambiente, los empresarios del sector, esperan contribuir al cambio de consciencia de los tocopillanos
A fin de unirse a la campaña ecológica que busca eliminar las bolsas plásticas de la zonas costeras de nuestro país, la agrupación de locatarios del barrio “21 de Mayo” de Tocopilla, preparó el relanzamiento de la campaña “Barrio Limpio”, que en esta oportunidad, consiste en la entrega de bolsas reutilizables entre quienes y realicen sus compras en los más de 25 locales adheridos.
Además, contempla una campaña radial de concientización en donde se darán tips para el cuidado del barrio y del entorno. Cabe destacar que en la primera etapa de esta iniciativa, se limpiaron las veredas y se instalaron 15 basureros a lo largo de calle 21 de Mayo, entre Baquedano y O´Higgins. Todo con el objetivo de estimular el cuidado y protección del medio ambiente.
Por otro lado, los integrantes del grupo asociativo, paralelamente, se encuentran trabajando en proyectos de mejoras urbanas con los que esperan cambiarle la cara al sector, como la instalación de toldos, además del arreglo y pintura de fachadas de los locales pertenecientes a los socios que participan activamente de esta agrupación.
Para cumplir con todos los estándares y requisitos establecidos por los organismos comunales, actualmente, se encuentran trabajando en conjunto con la municipalidad de Tocopilla, para ejecutar de manera óptima estos propósitos, los que son parte de los objetivos del programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec, que desde hace más de dos años se encuentra trabajando en conjunto con los empresarios para mejorar comercial y urbanísticamente este popular sector comercial.