Iniciativa reunió a 20 grafiteros y 16 enólogos, quienes dieron rienda suelta a su creatividad, y desarrollaron 17 murales en honor al vino, transformando la vía pública en un verdadero circuito turístico cultural
Crear un museo al aire libre, con el vino como telón de fondo. Ese fue el objetivo del “Festival Wine and Art 2018”, organizado por Wines of Chile, que entre el 16 y 18 de noviembre reunió en los cerros de Valparaíso a las principales viñas del país. Viña Santa Carolina se sumó con entusiasmo a la iniciativa y participó con un mural, realizado por el artista Daniel Marceli, conocido como el Chilote, quien reflejó la Herencia Viva de la viña donde se mezcla la tradición de más de 140 años de trayectoria con la innovación, representada tanto en sus vinos, como en el turismo y proyectos de rescate de viñedos, los cuales dejarán un legado para la industria.
El evento “Festival Wine and Art” se llevó a cabo en la calle Baquedano de los Cerros Mariposa y Monja de la ciudad puerto, concitando gran interés por parte de los vecinos y turistas que habitualmente recorren la zona.
De esta forma, 20 grafiteros y 16 enólogos dieron rienda suelta a su creatividad, y desarrollaron 17 murales en honor al vino, transformando la vía pública en un verdadero circuito turístico cultural. Los murales quedarán como una exhibición permanente en la que es considerada la segunda capital mundial de los graffiti.
“Estamos muy orgullosos de haber sido parte del Festival Wine and Art 2018. Como Viña Santa Carolina estamos seguros que el arte y la cultura van de la mano con la industria vitivinícola del país. En ambos, se combinan historia y tradiciones y son fiel reflejo de una sociedad. Si a eso le sumamos que se realizó en una ciudad como Valparaíso, que es patrimonio de la humanidad, y a través de un arte moderno como el graffiti, se produce la mezcla perfecta. Además, son obras que quedarán para ser disfrutadas para siempre y por todo el público”, señaló Alejando Wedeles, sub gerente de enología de Viña Santa Carolina, quien estuvo presente en el evento.
En la actividad participó prensa especializada en vinos de todas partes del mundo de medios tan influyentes como Wine Enthusiast, Decanter y Food and Wine Traveler, enólogos y público general, quienes pudieron observar en primera persona el proceso de creación de los murales, además de disfrutar de una muestra gastronómica, degustaciones de vino y música en vivo.